Se utilizan como herramienta didáctica que moviliza las ideas y pensamientos del estudiante para la resolución de problemas que se presenta de una manera muy visual y atractiva para el alumno.

Las Webquest plantean un problema a los alumnos de manera guíada, proporcionando un conjunto de recursos por el autor, evitando así la navegación sin rumbo del alumnado en la World Wide Web.

Habitualmente una webquest se estructura en:

• Introducción, que describe someramente el tema a tratar.

• Tarea, que especifica el cometido y el objetivo de aprendizaje que se prentende

• Proceso, en el que se guía al alumno sobre la resolución de la tarea, incentivando el autoaprendizaje y la cooperación mutua.

• Recursos o medios empleados. • Evaluación del aprendizaje del alumno.

• Conclusión que destaca la utilidad y la importancia del tema tratado.

Las Habilidades Cognitivas que se ponen en juego durante la realización de la Webquest persiguen el objetivo del aprendizaje del alumno del tema tratado, investigando y sacando sus propias conclusiones. Además se pretende que se trabaje en equipo y se ejerciten las habilidades sociales interactuando con el medio y con otros compañeros.

Por tanto la WebQuest promueve el autoaprendizaje y la cooperación entre los alumnos.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s