Consiste en un servicio de comunicación a través de mensajes breves, de 144 caracteres como máximo.

Uno de los programas que gestionan el microblogging es el Twiter, que ha revolucionado las redes sociales en cuestión de poco tiempo. La manera de funcionar de este sistema de comunicación provoca que el que está suscrito al servicio caíga en la tentación de contestar a todos los que forman parte del grupo, lo que puede provocar en algunas personas un sentimiento de adicción descontrolada. De hecho he hecho la prueba al preguntar a varios usuarios que lo utilizan y su respuesta fue “es altamente adictivo, si no controlas tu tiempo”.

Sin embargo también puede ser un aliciente para aquél que necesita de un contacto más o menos permanente con su grupo de amigos y necesita una información de primera mano y en tiempo real. Esto presupone un reconocimiento de que se preocupan por mí y genera un sentimiento de aceptación social, autoestima y autorrealización.

Proporciona las características de la mensajería SMS de los móviles, pero mucho más versátil y flexible. En muchas ocasiones el microblogging se ha adelantado a la información oficial, precisamente por la universalidad del sistema y por su inmediated.

Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s